El evento, realizado el 18 de abril, contó con presencia de la embajadora de Alemania en Perú, Sabine Bloch; junto al embajador de la Unión Europea en Perú, Gaspar Frontini; el rector de la Universidad de Lima, Óscar Quezada, y la, en ese entonces, viceministra de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, Noela Pantoja.
La embajadora, Sabine Bloch, destacó que Alemania, como parte del equipo Europa, felicita el ejemplo y liderazgo de las ocho mujere reconocidas por su contribución al impulso de negocios amigables con el medio ambiente. Asimismo, destacó que, en el marco de la Alianza por el Clima entre Perú y Alemania, las mujeres son una fuerza motriz clave para hacer frente al cambio climático, en pro de un futuro más sostenible y equitativo.
De igual forma, en la línea de la política exterior y de desarrollo feminista, para el gobierno alemán es prioritario promover la representación y participación de las mujeres en el ámbito empresarial. Ello es importante para potenciar los negocios circulares y caminar hacia una sociedad global más justa y próspera. En ese sentido, la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ, a través del proyecto Economía Circular para un Desarrollo Urbano con el Clima – KLW, apoya al Ministerio de la Producción, que lidera la Comisión por una Economía Circular Manufactuera en Perú – Mi Empresa Circular para desarrollar iniciativas que fortalecen las capacidades de las empresarias que cuentan con una micro, pequeña y mediana empresa manufacturera.
Este es el caso de Daysi Lozano, de la empresa Away, dedicada a la confección de prendas textiles haciendo un uso responsable de la fibra de alpaca. Con el apoyo recibido, Daysi pudo seguir potenciando su negocio y lograr éxitos aplicando la Economía Circular. Por el gran trabajo que ha venido realizando, la empresaria fue destacada en la ceremonia de reconocimiento de la campaña Mujeres Futuro Circular, recibiendo una especial mención por parte de la embajadora de Alemania y la ex viceministra de MYPE e Industria. Así, Perú y Alemania siguen trabajando juntos por futuro circular inclusivo y justo, brindando oportunidades a más mujeres para que se conviertan en líderes del cambio sostenible, pioneras en la transformación empresarial hacia una Economía Circular.